lunes, 28 de mayo de 2012

AGUAS. Articulo 11


La transferencia continua de organismos nocivos por el transporte marítimo, especialmente a través del transporte del agua de lastre, puede resultar en un cambio de la biodiversidad, la alteración de los ecosistemas, los impactos negativos sobre la salud humana y pérdida económica. Las introducciones de especies que producen consecuencias irreversibles a la recepción de los entornos y las economías requieren especial atención.
Por lo tanto el agua de lastre se realiza un muestreo de 15 buques que hacen escala en el puerto de Koper, Eslovenia. Esta fue el primer estudio de muestreo primera agua de lastre en el mar Mediterráneo.
Este documento resume los resultados del muestreo. Las muestras se analizaron para todos los tipos de organismos acuáticos, incluyendo bacterias. Los resultados pueden ser considerados como información de base para una evaluación inicial de riesgos de introducción de especies en el futuro - una herramienta importante para la aplicación de medidas de gestión del agua.




Referencia:


Results from the first ballast water sampling study in the Mediterranean Sea – the Port of Koper study

Matej David, Stephan Gollasch, Marina Cabrini, Marko Perkovic¡, Bos¡njak , Damiano Virgilio

University of Ljubljana, Faculty of Maritime Studies and Transportation, Pot pomors¡c¡akov 4, SI 6320 Portoroz¡ , Slovenia
GoConsult, Bahrenfelder Str. 73a, 22765 Hamburg, Germany
Department of Biological Oceanography, National Institute of Oceanography and Sperimental Geophisics, Via A. Piccard 54, 34010 Trieste, Italy
Institute of Public Health of Koper, Verdijeva 11, 6000 Koper, Slovenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario